Emmona Ultra trail by Raidlight arranca circuito Alpinultras 2016.

.

La Emmona Ultra Trail by Raidlight ofrece nada menos que 129 kilómetros y 10.194 metros de desnivel positivo es una de las más duras de España y tiene su cota máxima en los 2.914 metros del Puigmal

El circuito se completará con la Ultra Trail Valls d’Àneu en julio y la Canfranc-Canfranc, en septiembre. Además, Rialp Matxicots, El Desafío Cainejo y la Faro a Faro de Tenerife tienen el sello Alpinultras, del que podais ampliar info aquí.

emmonaraidlight1

______________________

.

ARRANCA EL CIRCUITO ALPINULTRAS EN EMMONA ULTRA TRAIL.  

El proyecto Alpinultras arranca este fin de semana con la disputa en Sant Joan de les Abadesses de la mítica Emmona Ultratrail by Raidlight, una de las pruebas más duras al sur del Pirineo, con 129,5 km y 10.194 metros de desnivel positivo. Los corredores saldrán a las 10 de la noche del viernes hacia un recorrido de alta montaña en el que destacan los 2.914 metros del Puigmal y cuyo 40 por 100 está por encima de los 2.000.

En total, los más de 260 participantes tendrán 40 horas para completar el exigente recorrido que pasa por alguna de las cimas más emblemáticas del Pirineo Oriental, como el Puig Cerverís en Pardines, el Bastiments en Vallter o el Puigmal en la Vall de Núria. La prueba ha atraído a numerosos especialistas de todo el mundo en larga distancia de alta montaña, pero entre los nombres participantes destacan Sebas Sanchez, Imanol Aleson, Manuel Anguita, Ion Azpiroz, Casey Morgan, Jon Erdaide, Jaume Folguera o Juan José Oliva en hombres y Jone Urkizu, Xari Adrian, Djanina Freitag o Gemma Avelli en Mujeres.

Los corredores se encontraran un trazado en perfectas condiciones de alta montaña, con importantes acumulaciones de nieve en las zonas altas y espectaculares pasos de técnicos y aéreos. El gran trabajo realizado por la organización y voluntarios asegurando todos los puntos complicados han permitido que se pueda realizar la prueba respetando el recorrido original.

Datos técnicos de la Emmona Ultratrail by Raidlight:

  • Distancia Total: 129,5 kms

  • Desnivel positivo y acumulado: 10.194 mts / 20.388mts

  • Hora de salida: Viernes 27 de julio a las 22 horas

  • Tiempo máximo para completarla: 40 horas

  • Hora prevista de llegada del ganador: 18,15 horas del sábado

  • Salida y meta: Sant Joan de les Abadesses

  • Otras carreras: Trail (71,86 km), Marató (39,3 km) y Un poc d’Emmona

 

.

Alpinutras es un proyecto compuesto de tres patas, que son el Sello Alpinultras, el Circuito anual y el Estudio médico para proteger la salud de cada montañero antes, durante y despues de las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña.

AlpinUltra color 4 (2)

.

  • Sello Alpinultras: Una marca destinada a aquellas travesías de ultrafondo en alta montaña que cumplan requisitos y compartan valores como ser organizadas por entidades o gente del territorio en que tienen lugar, respetuosas con el medio ambiente, con un marcado carácter alpino o que alcancen una cierta altitud. Por su naturaleza, son pruebas poco numerosas y dedicadas a una minoría entre los ultreros, aquellos para quienes la alta montaña es su terreno principal. Dentro de este sello ya se encuentran Rialp Matxicots, la Faro a Faro de Tenerife y El Desafío Cainejo.
  • El circuito Alpinultras: Formado por aquellas pruebas que cuenten con el sello y que cada año decidan agruparse para ofrecer una competición deportiva conjunta que estimule el conocer nuevos macizos y territorios. En el 2016 cuenta con las travesías de: Emmona Ultra Trail (27MAY/129KM); Ultra Trail Valls d’Àneu (2JUL/93KM) y Ultra Canfranc (10SEP/100KM).
  • Estudio médico: Además Alpinultras se completa con un estudio médico que será realizado por el equipo del Dr Vicente Clemente de la Universidad Europea de Madrid. Los participantes que lo deseen rellenan un cuestionario previo y además serán controlados físicamente por el equipo médico de cuatro personas en salida y meta de las tres pruebas del circuito para evaluar su estado de salud previo y posterior, extrayendo así conclusiones útiles para el conjunto de los montañeros aficionados a estas travesías.

________________________

 

ESTUDIO MÉDICO ALPINULTRAS: ENTREVISTA DR. CLEMENTE. 

.

_____________________________

 

.

ALPINULTRAS: SÍGUENOS TAMBIEN EN NUESTROS MEDIOS SOCIALES.