Alpinultras prepara tercer estudio médico en Canfranc Canfranc con la UEM.

.

Este fin de semana llega la tercera cita del circuito Alpinultras. Tras los 130km de Emmona y los 93km del Ultra Trail Valls d´Aneu, nos esperan ahora los 100km más largos del mundo, la Ultra Canfranc-Canfranc, unica carrera de su distancia que ha merecido los 6 puntos del UTMB por su enorme exigencia técnica y alpina.

Tal como ya ocurriera en Sant Joan de les Abadesses y en Esterri d´Aneu, las cuatro personas que forman el equipo médico de la Universidad Europea de Madrid viajaran de nuevo hasta el Alto Pirineo para analizar los datos de entrenamiento y salud del corredor antes y después de carrera.

Aquí repasamos las primeras conclusiones extraídas en las pruebas previas y las recomendaciones del Dr Vicente Clemente para la tercera prueba del circuito Alpinultras

______________________

.

OBJETIVOS: El estudio médico Alpinultras quiere ayudar al montañero para conocerse mejor a sí mismo primero y medir despues luego el tremendo impacto que supone afrontar una travesía de ultrafondo en alta montaña.

Para ello, contaremos con un equipo de grandes profesionales colaborando en distintas areas. Hoy os presentamos el equipo de la Universidad Europea de Madrid que liderado por el Dr. Vicente Clemente controlará la salud de cada Alpino antes, durante y despues carrera según el proceso y objetivos que el mismo  doctor nos resume brevemente en el video arriba.

Equipo Médico Alpinultras trabajando en Emmona Ultra 28 Mayo

Equipo Médico Alpinultras trabajando Emmona Ultra 28May.

.

Equipo médico trabajando en Esterri d´Aneu en Julio.

Equipo médico trabajando en Esterri d´Aneu en Julio.

.

PRÓXIMOS PASOS: TRES FASES. 

 

Asi pues, siguen ya en marcha las tres fases en que, de forma voluntaria, podrá participar cada Alpino que tome parte en nuestro circuito 2016, sea en Emmona Ultra trail, Ultra trail Valls d´Aneu o Ultra Canfranc-Canfranc.

 

  • Cuestionario pautas: Tras la inscricpión en cada Alpinultra del circuito y hasta el arranque de la prueba, cada corredor podrá optar a rellenar y enviar un resumen del historial del corredor en cuanto a estado de salud, experiencia, entrenamientos, nutrición y otras variables destacadas.
  •  Toma de datos PRE-CARRERA: Durante el dorsaleo habrá instalada una unidad médica móvil con parte del equipo médico que desarrolla el estudio, que tomará las variables basales previas al desarrollo del gran esfuerzo que supone cada una de estas pruebas extremas.
  • Toma de datos en META: Al completar la prueba, de nuevo podrán acudir a la unidad médica móvil para tomar datos y poder así contrastarlos con los del punto de partida, asi como con las pautas previas de preparación que ya constan en el cuestionario rellenado tras formalizar la inscripción.

_________________________________

.

SÍGUENOS EN NUESTROS MEDIOS SOCIALES.