Llega la 7ª Rialp-Matxicots. Síguela con nosotros en #Matxicotsalpinultras.

.

El fin de semana pasado, la Ultra Canfranc 100km cerraba el circuito Alpinultras 2016, pero nuestro proyecto sigue adelante este año completando las travesías del sello y el estudio médico conjunto con la Universidad Europa de Madrid.

Así pues, este Viernes 16 Septiembre nos vemos de nuevo en la 7ª edición de Rialp-Matxicots, un evento cuyas carreras de montaña destacan por la verticalidad de sus ascensiones en el Pallars Sobirá y por el cariño a cada popular. Aquí os dejamos el video presentación de esta Maxicots 2016 antes de entrar más en detalle con la info de la misma.

________________________

.

RIALP MATXICOTS: TRAVESÍA SELLO ALPINULTRAS EN SU 7ª EDICIÓN.

La Rialp Matxicots alcanza su séptima edición el 17-18 Septiembre: El evento que corona los 2.900m del Montsent de Pallars cuatro trazados de 12k, 21k, 52k y 82k, siendo la prueba reina reconocida este 2016 con el sello Alpinultras.

extrem

.

Desde su primera edición en 2010, ganada por Iker Karrera, a las victorias del 2015 de Jordi Gamito y Lucía Caballero (52k) junto a Najuel Passerat y Marta Riba (82k) este evento se ha hecho un hueco entre la afición por su encanto alpino y el cariño al popular, lo que ha logrado que se agoten todas las inscripciones en todas sus pruebas para esta edición.

fotos-rialp-matxicots-2015-carrerasdemontana-com-6

.

El sello Alpinutras: Es una marca de garantía destinada a promover todo el año aquellas travesías de ultrafondo en alta montaña que cumplan ciertos requisitos y compartan valores como el de ser organizadas por entidades o gente del pueblo/zona en la que tienen lugar, respetuosas con el medio ambiente, con un marcado carácter alpino o que alcancen una cierta altitud.

Por su propia naturaleza, son pruebas poco numerosas y dedicadas a una minoría entre los ultreros, aquellos para quienes la alta montaña es su terreno principal. Dentro de este sello ya se encuentran Rialp Matxicots y Desafío El Cainejo, además de las tres pruebas que forman el circuito competitivo 2016.

ALPINULTRAS selllo color Baja resolución

.

El circuito Alpinultras 2016: Está formado por aquellas pruebas que cuenten con el sello y que cada año decidan agruparse para ofrecer una competición deportiva conjunta que estimule el conocer nuevos macizos y territorios. En el 2016 contará con las travesías de: Emmona Ultra Trail (27MAY/129KM); Ultra Trail Valls d’Àneu (2JUL/93KM) y Ultra Canfranc (10SEP/100KM).

Estudio Médico: El estudio médico Alpinultras se desarrolla de forma conjunta con la Universidad Europea de Madrid y quiere ayudar al montañero para conocerse mejor a sí mismo primero y medir despues el tremendo impacto que supone afrontar una travesía de ultrafondo en alta montaña.

Para ello, cuenta con un equipo de cuatro profesionales, que liderado por el Dr. Vicente Clemente se ha desplazado a cada una de las tres pruebas del circuito Alpinultras en persona durante la temporada. Allí han estado realizando pruebas médicas exhaustivas sobre la salud y condición física de cada Alpino antes, durante y después de carrera según el proceso y objetivos que el mismo doctor nos resume aquí.

El campeón Ion Azpiroz pasando control médico en meta Canfranc 100km

El campeón Ion Azpiroz pasando control médico en Canfranc 100km

.

___________________________

Más información en nuestras redes sociales: