Alpinultras completa tercera ola estudio médico en Canfranc Canfranc: Conclusiones preliminares

.

Este fin de semana celebramos la tercera cita del circuito Alpinultras. Tras los 130km de Emmona y los 93km del Ultra Trail Valls d´Aneu, completamos los 100km más largos del mundo, la Ultra Canfranc-Canfranc.

Una vez más, las cuatro personas que forman el equipo médico de la Universidad Europea de Madrid estuvieron de nuevo en el Alto Pirineo para analizar los datos de entrenamiento y salud del corredor antes y después de carrera.

Aquí repasamos las  conclusiones preliminares extraídas en Canfranc antes de que sea publicado próximamente el estudio completo con la Universidad Europea de madrid. 

El campeón Ion Azpiroz pasando control médico en meta Canfranc 100km

El campeón Ion Azpiroz pasando control médico en meta Canfranc 100km

______________________

.

CONCLUSIONES PRELIMINARES CANFRANC-CANFRANC, POR VICENTE CLEMENTE.  

 Los datos preliminares de la Canfranc-Canfranc 2016 nos han mostrado como el peso de los participantes es un factor fundamental para poder acabar la prueba, siendo los participantes más pesados los que no han podido finalizar la prueba. De media los finalistas perdieron más de 2 kg de peso corporal, a pesar de los líquidos ingeridos. Esto fue debido principalmente a la baja cantidad de calorías ingeridas durante la prueba.

Al contrario de las otras pruebas de Alpinultras, se han podido mantener los valores de fuerza muscular de piernas y brazos, debido a que gran parte del recorrido se tenía que hacer andando. También los niveles de deshidratación evaluados previamente han sido prácticamente nulos, siguiendo las recomendaciones dadas antes de la prueba.

Los resultados finales del circuito Alpinultras se mostraran próximamente en la Universidad Europea de Madrid

.

OBJETIVOS ESTUDIO MÉDICO: El estudio médico Alpinultras quiere ayudar al montañero para conocerse mejor a sí mismo primero y medir despues luego el tremendo impacto que supone afrontar una travesía de ultrafondo en alta montaña.

Para ello, contaremos con un equipo de grandes profesionales colaborando en distintas areas. Hoy os presentamos el equipo de la Universidad Europea de Madrid que liderado por el Dr. Vicente Clemente controlará la salud de cada Alpino antes, durante y despues carrera según el proceso y objetivos que el mismo  doctor nos resume brevemente en el video arriba.

.

 

___________________

.

.

SÍGUENOS EN NUESTROS MEDIOS SOCIALES.