Los 9 “ALPINOS”.Completaron el circuito ALPINULTRAS 2016

foto-familia-alpinultras-2016-foto-canfranc-canfranc

Sólo nueve corredores han sido capaces de acabar las tres pruebas del circuito #Alpinultras 2016  (Emmona Ultratrail by Raidlight, Ultra Valls d’Àneu y Canfranc-Canfranc), que suman 322 km. y 23.182 metros de desnivel positivo en un entorno muy alpino. Si ya de por sí de manera independiente cada una de ellas supone un desafío por si misma, pensar en completar el circuito completo suponía un gran ejercicio de planificación, de esfuerzo y de fuerza física y mental.

LOS NUEVE ALPINOS COMPLETAN EL RETO CIRCUITO ALPINULTRAS 2016:

Sara Codina, Mónica Guilera y Encarna Fernandez fueron las únicas chicas en completar el reto del circuito Alpinultras , mientras que en hombres fueron: Jordi Béjar, Víctor Valderrama, Eudald Navarro, Ion Azpiroz, Jordi Martín y Jacinto González. Todos ellos recibieron un estupendo chaleco edición limitada Raidlight del circuito . Nuestra más sincera felicitación a todos ellos por este importante logro.

En nueve entregas os iremos presentando a estos 9 alpinos. Nueve personas muy diferentes entre si pero con un nexo de unión muy fuerte, la pasión por la alta montaña.

DSC_1122.JPG

Hoy comenzamos con JORDI MARTÍN. El mismo nos explica el porque eligió Alpinultras :

“Me animé al reto de Alpinultras atraído por la dificultad técnica de los recorridos por alta montaña y la dureza en desnivel acumulado. Sabia de la importancia de ser cauto, controlar no “pasarme” .Me planteé el circuito teniendo muy claro que debía finalizar las Ultras en un estado físico óptimo para iniciar la preparación de la siguiente.El circuito lo comparo a las muñecas rusas , una va dentro de otra , pero todas ellas en una , hacen un solo objetivo.”

En el siguiente video nos cuenta su experiencia donde nos habla de la importancia de la planificación de la temporada y de las sensaciones al cruzar la meta de la Canfranc-Canfranc, para él, la ultramaratón más dura que afronto nunca.

 


14/03/2017

Continuamos presentando a este grupo de corredores que completaron el circuito en Alpinultras en 2016. El siguiente de la lista es EUDALD NAVARRO, corredor del Club Serres del Mestral y Pandas Team.IMG_2230

 

“Afronté Alpinultras con mucha humildad y respeto, si no lo haces así más vale que no cruces la línea de salida. No se trata solo de correr, se trata de escuchar e interpretar lo que la montaña te va a ofrecer durante el recorrido.

Lluvia, nieve, barro, granizo, niebla, frio, calor, día, noche, rocas, crestas, colladas, cimas, quilómetros, muchos quilómetros! Estos son tus compañeros de viaje junto a los desniveles mas bestias que tus piernas han soportado jamás, auténticos rascacielos.

No subestimes este reto, afróntalo ante todo como un viaje para disfrutar, no para competir. Solo así lo conseguirás ser Finisher de este gran circuito donde vivirías, sentirás y sufrirás la verdadera fuerza de la alta montaña.”


21/03/2017

El siguiente “ALPINO” que os presentamos es JACINTO GONZALEZ de los Mountain Runners  del Bergueda, que es top 20 en Canfranc 2016 con 25h54’05.

“El circuito 2017 serán 4 carreras donde lo importante no es ganar, sino sobrevivir y acabar. Desafío El Cainejo, Valls dÁneu, Canfranc y Escocia. Si te gustan las carreras de alta montaña este es tu reto”


06/04/2017

La siguiente “alpina” requiere poca presentación dado que es la actual campeona del Circuito Alpinultras 2016 SARA CODINA. Inicio con un segundo puesto en Emmona Ultra Trail , cogió el liderato del circuito en Valls D´Aneu y repitió segundo puesto en Canfranc para certificar su primer puesto en el Circuito Alpinultras 2016.

alpinultras fotos sara codina

 

“No tuve un mejor momento en concreto en el circuito. Cada carrera tuvo su momento. Donde hay montaña, allí voy. Animo a todas las chicas a incrementar su presencia en este tipo de carreras. Son carreras duras por la distancia y el desnivel pero con preparación se pueden hacer seas chico o chica”

 

Os recordamos que el Circuito Alpinultras comienza el próximo 27 de Mayo con Desafío Ultra El Cainejo en Picos de Europa y que vosotros también podéis ser “ALPINOS”  completando el circuito Alpinultras que este año aumenta en cantidad (pasan a ser 4 pruebas) y se hace internacional finalizando en Ultra Scotland. Podéis encontrar información de las pruebas e inscripciones en los siguientes enlaces:

-27 MAY-DESAFIO EL CAINEJO

-28 JUL-ULTRA VALLS D´ANEU

-8 SEP-ULTRA CANFRANC

-7 OCT-ULTRA SCOTLAND

IMG_3124

Escribir una leyenda