PRESENTACIÓN DESAFÍO EL CAINEJO 2017

IMG_9929

Ayer se presento en León, en uno de los palacios más emblemáticos de la comunidad (Palacio de Guzmanes) la tercera edición de Desafío Ultra El Cainejo, carrera que abre el Circuito #Alpinultras 2017 el próximo 27 de mayo. Acudieron a la misma el Diputado de Deportes Emilio Orejas, el delegado de la Federación de Montañismo José Manuel Suarez, el vicerrector de la ULE Isidoro Martínez (que correrá este año la prueba larga), el experimentado corredor Julio Cernuda (tercero en el pódium en 2016) y el personal de la organización con su director a la cabeza Marino Cuevas.

slider01

Emilio Orejas resaltó lo especial de la prueba dado su distancia y sus desniveles, que la convierten en una de las más exigentes de Europa. El Cainejo suma 52kms 10200 metros de desnivel acumulado el 27 de mayo y El Cainejin 18 kms 3000 metros de desnivel acumulado. El 28 de mayo. Serán 300 corredores para cada prueba.

slider012

Marino Pérez destacaba el placer de presentar la carrera en este marco tan significativo y recordó el origen de la prueba: poner en valor a un personaje casi olvidado como El Cainejo, pionero en subir el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) y “la espectacularidad de los paisajes en Picos de Europa, que muchas veces se nos llena la boca pensando en escenarios en el extranjero, pero estos paisajes no tienen nada que envidiar a ninguno del mundo”. Para ello se ideo la prueba por los senderos y recorridos de los pastores del Valle de Valdeón.  Señaló que la prueba volvía a su recorrido inicial en 2017 y también explicó la necesidad de exigir un reconocimiento médico previo dada la dureza de la prueba.

IMG_9906

José Manuel Suárez (delegado de la Federación)  declaraba que desde el primer contacto  la Federación trató de volcarse con el proyecto, dado su elevado interés en que se realicen actividades en Picos de Europa para recuperar sendas y revitalizar la zona.

Se presentaron también las medallas hechas a mano  y diseñadas por un niño de la comarca que recuerdan los antiguos rosarios usados por las mujeres de Caín. Desafío Ultra El Cainejo forma parte del Circuito Alpinultras 2017 junto a otras tres carreras ( Ultra Valls D´Aneu, Canfranc y Ultra Scotland)  y podéis  consultar toda la información de la prueba (para la que aún quedan algunos dorsales disponibles) en http://www.desafioelcainejo.es/

GALERÍA FOTOGRÁFICA