mayo 26

DESAFÍO EL CAINEJO ARRANCA 27MAY CIRCUITO #Alpinultras 2017.

DESAFÍO EL CAINEJO ARRANCA 27MAY CIRCUITO #Alpinultras 2017.

Seguirán Ultra Trail Valls d´Aneu (29Jul) y Ultra Canfranc Canfranc (9Sep) en Pirineos antes de culminar con la Ultra Trail Scotland FYA en la Isla de Arran (7Oct). Sello y circuito internacional, junto a centros permanentes en alta montaña.

IMG_5176

 

Este fin de semana arranca el Circuito #Alpinultras 2017, segunda edición de la competición dedicada a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. De nuevo se mantienen los tres ejes del proyecto Alpinultras, donde el sello actúa como denominador común de siete travesías de alta montaña alpinas, mientras el circuito se amplía de España a Reino Unido para sumar cuatro pruebas muy exigentes. Además, el verano verá los primeros pasos de dos centros permanentes Alpinultras en los pueblos montañeros de Canfranc y Esterri d´Aneu. El inicio del Circuito #Alpinultras 2017 tendra lugar en Caín (León) en Picos de Europa con el Desafio Ultra El Cainejo de 52 kms y 5000 metros de desnivel positivo.

slider01

Estreno del  circuito internacional: Tan solo nueve alpinos superaron las tres grandes travesías del circuito en 2016, que sumaron 330km de montaña por Emmona, Aneu y Canfranc, siendo Sara Codina e Ion Azpiroz los primeros campeones. El circuito Alpinultras 2017 crece ahora hasta cuatro pruebas, siendo necesario completar al menos tres de ellas para poder lograr el distintivo de “Alpino”. Su espíritu prima siempre el valor de la montaña y sus gentes, sobre la mera competición deportiva. El salto internacional tendrá lugar al incluir Ultra Scotland en la isla de Arran como cierre del campeonato.

AlpinUltras

El sello Alpinultras ya cuenta con siete recorridos adheridos, de Picos Europa a las islas escocesas, pasando por Pirineos y el macizo del Teide. Las travesías recomendadas todo el año son: Desafío El Cainejo  Ultra Trail Valls d’Àneu, Canfranc-Canfranc, Ultra Trail Scotland FYA, Emmona Ultra Trail, Rialp Matxicots y Faro a Faro Tenerife.

Los centros permanentes Alpinultras son la segunda gran novedad del 2017, junto a la expansión internacional. A partir de primavera se arrancarán en pruebas los servicios especiales en Esterri d´Aneu y Canfranc que operarán durante todo el año. Creación y balización de red de senderos para travesías andando y corriendo; centro de información local al corredor y montañero; eventos no competitivos durante el año y salidas guiadas con corremontes de la zona son algunos de los servicios que se ofrecerán para promover todo el año las regiones de montaña que acogen Alpinultras. Se  trata de tener todo el año disponibles de manera segura y sostenible las grandes rutas de montaña con guías y balizado locales.

Para ser considerado “Alpino” se requiere terminar al menos 3 de las 4 pruebas del circuito. Si ya no llegas a Desafio El Cainejo aún puedes subirte a la aventura inscribiéndote en las otras tres pruebas:

-ULTRA VALLS D`ANEU

-CANFRANC-CANFRANC

-ULTRA SCOTLAND

Las 4 pruebas del circuito tienen un marcado estilo de montaña alpina requiriendo una gran destreza en este entorno. Son más de 27.000 metros de desnivel positivo en los 323 kms que suman todas las pruebas. Es un claro indicador del espíritu montañero de cada prueba en si misma y del conjunto del circuito.

IMG_4963

En los próximos días, si nos sigues, te iremos contando aquí más detalles de cada una de ellas. Mientras tanto, puedes seguirnos también en nuestras redes sociales donde iremos informando en tiempo real de cada prueba:

.

Nos vemos en las montañas…