octubre 09

SARA CODINA Y ALBERTO VINAGRE CAMPEONES ALPINULTRAS 2017

 

CAMPEONES ALPINULTRAS 2017

 

El Circuito Alpinultras 2017 llego a su fin en Escocia, en la Isla de Arran en el fiordo de Clyde. Con una climatología intratable con ventisca, fuerte lluvia y niebla densa la carrera tuvo que ser neutralizada por el director de carrera Casey Morgan. Debido a esto se declaro como finalizadores de la prueba a todos los corredores y de cara al circuito no se repartió ningún punto para la clasificación, quedando todos con los mismos puntos tras Canfranc. La clasificación final es la siguiente:

CLASIFICACION FINAL FEMENINA ALPINULTRAS 2017

1-SARA CODINA               248 PUNTOS

2-JESSICA MATAIX          146 PUNTOS

IMG_2397

 

 CLASIFICACION FINAL MASCULINA ALPINULTRAS 2017G

1-ALBERTO VINAGRE    165 PUNTOS

2-GABRIEL VALERO       128 PUNTOS

3-JACINTO GONZALEZ 112 PUNTOS

4-JORDI MARCO                 94 PUNTOS

5-URKO JOKANO                18 PUNTOS

IMG_2400

 

Recordemos la trayectoria en el Circuito 2017 ambos corredores. Sara Codina, iniciaba el circuito como vigente campeona (2016) acudiendo a la presentación del mismo en Barcelona el pasado mes de Diciembre. En 2017 aposto de nuevo por el Circuito Alpinultras  y completo  las 4 carreras del circuito. Cuarta posición para ella en Desafío Ultra El Cainejo (78 puntos) segunda posición en Ultra Valls D`Aneu (88 puntos). En Canfranc ocupaba la segunda plaza en la carrera hasta su neutralización logrando la segunda posición final (88) puntos. Finalmente en Escocia la carrera fue neutralizada siendo todos los corredores finalizadores de la misma pero sin tiempos ni reparto de puntos.  Decidió acudir a esta ultima pese a tener ya el circuito en el bolsillo con sus inalcanzables 248 puntos para correr y conocer  terrenos nuevos, la misma motivación por la que decidió correr en Picos de Europa. Sara ha sido durante todo el año muy activa durante todo el año a la hora de animar a las mujeres a correr ultra distancia lanzando un mensaje muy positivo al respecto. “No son carreras fáciles, son muy duras, pero preparándolas con respeto las mujeres pueden completarlas también”.

Por su parte Alberto Vinagre comenzó viajando a Caín para conocer la zona de Picos de Europa y  logro una quinta posición en Desafío El Cainejo junto a  Emili Rafecas (65 puntos). En Esterri D´Àneu protagonizo uno de los momentos del año llegando a meta junto a Genis Zapater, respetando al líder de la misma con un tremendo momento de debilidad en los últimos kilómetros (100 puntos, el chip finalmente lo dio como co- campeón con el mismo tiempo). Corrió la  TDS 2017 en Chamonix logrando un espectacular  puesto 29 en una edición con un altísimo nivel y dura climatología, por lo que no pudo disputar Canfranc-Canfranc. Y en Ultra Scotland fue liderando  carrera hasta su neutralización. Con esta decisión completa 3 de las 4 carreras y termina líder del circuito con 165 puntos. Alberto aun con el disgusto de no poder disputar la prueba en Escocia declaraba en meta:” Comprendo la decisión de Casey Morgan, quizás yo y el grupo de cabeza pudiéramos pensarnos capaces de continuar con esta meteorología, pero también hay que pensar en el resto de corredores quizás no tan rápidos, en su seguridad”.

Sin duda ambos representan perfectamente los valores del circuito Alpinultras. Os dejamos una video con la entrevista a ambos tras ceremonia de entrega de premios donde ambos recibieron una botella de whisky de malta 14 años de uno de los patrocinadores locales ( Arran Whisky) y un reloj Suunto cortesía de Casey Morgan ( atleta Suunto UK)