
Presentación #Alpinultras 2018: Estudio nutricional, Circuito carreras y Centros permanentes. Diputación Provincial Huesca 14DIC-11AM
Como enamorados de las montañas, nos gustaría invitaros a conocer con nosotros la tercera edición del proyecto Alpinultras, que arrancamos el próximo Jueves 14 de diciembre a las 11 horas, con la Diputación Provincial de Huesca como anfitriona,en su sede de Porches de Galicia 4, Huesca.
En 2016 arrancamos el proyecto Alpinultras con tres ramas paralelas: Sello, Circuito y Estudio médico para los participantes. El Circuito #Alpinultras 2016 se conformo con tres carreras emblemáticas como Emmona, Ultra Valls d´Àneu y Canfrac-Canfranc. Tan solo nueve alpinos superaron las tres grandes travesías del circuito en 2016, 330km de montaña por Emmona, Aneu y Canfranc siendo los campeones Sara Codina y Ion Azpiroz
En 2017 se mantuvieron el Sello y Circuito Alpinultras para incorporar la tercera parte de proyecto, los Centros Permanentes Alpinultras. El tercer eje vertebrador del proyecto Alpinultras incluía la generación de una red de “centros permanentes” donde el visitante de estas zonas de montaña tenga todas las facilidades para poder recorrer estas travesías de manera segura bien con información detallada de rutas, vías y senderos o bien con el acompañamiento directo por parte de corredores locales. El Circuito 2017 lo compusieron 4 pruebas (Ultra Desafío El Cainejo Ultra Valls d´Àneu y Canfrac-Canfranc Ultra Trail Scotland). Solamente 7 corredores (2 mujeres y 5 hombres) consiguieron completar al menos 3 de las 4 pruebas repitiendo Sara Codina como campeona del Circuito y Alberto Vinagre se hizo con la victoria de la general entre los hombres.
#Alpinultras prosigue así en 2018 con su travesía a largo plazo con el fin de dar a conocer la belleza y dureza de las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña, en España y en todo el mundo. Nuestro objetivo es que se conozcan y valoren más y mejor lo que suponen estas pruebas para los paisajes y las gentes que las acogen. Este 2018 nos centramos en tres ramas paralelas: Estudio Nutricional, Circuito de carreras y Centros permanentes Alpinultras permanentes. En Huesca estarán con nosotros los directores de las carreras del circuito así como los responsables del desarrollo de los centros.
VIDEO DIRECTOR ALPINULTRAS SERGIO GARASA
En los próximos días, si nos sigues, te iremos contando aquí más detalles de cada una de ellas. Mientras tanto, puedes seguirnos también en redes sociales:
- Facebook: https://www.facebook.com/Alpinultras/
- Twitter: https://twitter.com/alpinultras
- Youtube.com: https://www.youtube.com/channel/UCr9wFyjne1IFr60guZPGXmg
Nos vemos en las montañas…