ALPINULTRAS VOLVERÁ A TENERIFE BLUE TRAIL 3-5junio 2021: Ultra 102k y Maratón 44km puntuarán el año próximo también.

.

La cita de ALPINULTRAS 2020 en Tenerife se aplazó por el coronavirus, hasta el próximo año. Tal como ya ocurrio con Jurramenditrail, aplzada hasta el 27SEP, la organización de la prueba canaria se ha visto obligada por el coronavirus a posponer la misma, siendo en este caso su decisión posponerla al completo para el año que viene y haciendo saber al circuito su ilusión por segguir formando parte del mismo, tanto en Alpinultras con los 120k como en Alpintxikis con la Maratón. Hoy día 19 de Mayo, se ha confrirmado oficialmente que la cita del 2021 se celebrará del 3 al 5 de Junio de 2021. ¿Cómo lo ves? 

 

 

_________________________

 

ASI VIVIMOS TENERIFE BLUE TRAIL 2019, CON VICTORIAS DE YERAY DURAN Y LEYRE MARTÍNEZ. 

.

La noche del Viernes vimos partír de la playa al pelotón de la Tenerife Blue Trail con un tremendo reto ante sí: Ascender al techo de España, remontando hasta los 3.555m de la zona somital del Teide, antes de volver a bajar por los senderos que surcan sus coladas volcánicas para completar la travesía integral de isla  en  las olas del Oceano Atlántico que bañan las famosa playas de Puerto La Cruz.  La carrera femenina vio a una Leire Martínez, que pese a ser debutante en esta cita supo gestionarla como una gran veterana, tomando el mando de la misma desde casi la salida y entrando campeona en meta con gran autoridad. Tras ella llegaron Marta Muixi e Irene Guembe.

En la carrera masculina partían cuatro de los ultreros más destacados de nuestro país, lo que auguraba ritmos de record y una prueba trepidante, como así ocurrió. El grancanario Yeray Durán y el tinerfeño David Lutzardo ya sabían lo que es ganar aquí, mientras que el vasco Ion Azpiroz volvía para buscar el oro. Entre ellos, el catalán Alberto Vinagre era el único debutante, Una vez lanzada la carrera, vimos alternativas en cabeza hasta que ya al paso del Teide abría una brecha de casi diez minutos Yeray, quien la seguiría ampliando hasta meta. Tras el, solo Alberto lograba mantenerse a tiro del oro mientras Ion perdía posiciones y quedaría al fin fuera del podio superado por un consistente David Lutzardo que se hacía al fin con el bronce.

Podios Tenerife Alpinultras:

  • Masculino: 1-Yeray Durán – 11:48:09; 2-Alberto Vinagre – 12:11:22; 3-David Lutzardo – 12:20:47
  • Femenino: 1-Leire Martínez – 14:36:42; 2-Marta Muixí – 14:49:27; 3-Irene Guembe – 15:23:10

 _________________________

.

ALPINULTRAS: Máxima dureza y belleza. La modalidad reina ha sido completada en sus primeros cuatro años por apenas una treintena de curtidos corredores de montaña, entre los casi 500 que fueron seleccionados por la organización, tras acreditar un historial ultrero adecuado para poder abordarlo. La organización seleccionaba cada año un máximo de 120 candidatos, a través de la prueba de clausura en los 100km de Canfranc Canfranc, cuyos dorsales eran escogidos uno a uno en función de su historial alpino, entre los cientos de solicitudes recibidas cada año. Esos montañeros admitidos a la prueba final veían así abierta la puerta a inscribirse también en las demás pruebas del circuito con el fin de abordar el sueño de completar el circuito anual.

El circuito Alpinultras exige superar en cada edición al menos tres grandes travesías de alta montaña. Se deben completar para ello unos 250-300km corriendo por las crestas y senderos más escarpados del Teide, Picos de Europa y Pirineos. Un reto que cada año corona apenas una decena de ultreros veteranos, para quienes el título y la prenda de ALPINO, modelo CHALECO RAIDLIGHT CORTAVIENTOS ULTRA, que reciben al final del mismo es un logro especialmente codiciado en nuestro país.

.

Próximas citas ALPINULTRAS 2020: Aun quedan cinco carreras pendientes. ¡Apuntate! 

  • Secretos del Duero. Disputada. Alpintxikis 42k.
  • Tenerife BLue Trail. Canceladas Alpintxikis 42k + Alpintultras 103k
  • Canfranc Canfranc Alpintxikis 44km + Alpinultras 100km
  • Jurramendi Trail 27SEP Alpintxikis 27k
  • Desafio el Cainejo. 3-4OCT Alpintxikis 20,5K+ Alpinultras 52K